Underground La Historia del Reggaeton

People Guiding Media y SOMOS Distribution presentan “Underground-La Historia del Reggaeton”

  • Con derechos musicales de mas de 40 canciones, incluyendo 3 canciones de Daddy Yankee.
  • Con  la participación de varios de los más afamados músicos de Reggaetón.
  • Con el apoyo de un extraordinario casting de Latinoamérica.

El Reggaetón comenzó cuando Félix Ramón Rodríguez, conocido como "DJ Negro", quien descubre a Vico C, un adolescente que sueña con cantar rap en español. Basados en un arreglo de 15 dólares, graban la primera canción juntos.

Después de dos discos más, DJ Negro se separa y abre una nueva discoteca llamada "The Noise".

En esta mágica discoteca de modesta decoración, ubicada en la zona de San Juan, se creó la música más influyente de principios del siglo XXI en el mercado latino. De forma intuitiva, DJ Negro reproduce temas y comienza a grabar con cantantes que viven en un barrio muy humilde. Graban estas canciones durante la tarde para presentarlas todas las noches a su público.

La discoteca fue un éxito total y la policía la cerró. Entonces DJ Negro y su némesis DJ Playero crean dos discos. Ambos álbumes son un éxito en ventas. Daddy Yankee, Baby Rasta y Gringo, Ivy Queen, Don Chezina, Las Guanábanas, Ranking Stone, Falo, Mexicano, Tempo, Michael y Manuel, Wiso G, Cabaluchi, Point Braker participaron en estos discos.

Los distribuidores de música Reggaetón son arrestados. Roberto Sueiro se convierte en su abogado y los músicos obtienen su libertad en base a los derechos de la primera enmienda. La senadora Velda González comenzó lo que ellos interpretaron como una cacería contra el reggaetón, presionando por leyes y persecución contra el género y sus músicos. La rivalidad entre los músicos y sus respectivos fanáticos se vuelve violenta. Y con la violencia, las ventas se dispararon.

Esta historia sería incompleta si no mencionamos la contribución de las mujeres al surgimiento del reggaetón. Son las fanáticas número uno y la razón detrás de casi todas las letras. Las mujeres llevaron este movimiento al siguiente nivel, un género que comenzó como un género musical para hombres.

Una vez que el Reggaetón se convirtió en un éxito consolidado en Puerto Rico, comenzó a ganar terreno en los países de América Latina. “The Noise” volvió a abrir y continuó siendo el lugar de nacimiento de una nueva generación de artistas de reggaetón. Así es como DJ Negro, Playero, DJ Erik y los cantantes del género se abrieron paso a través de la prohibición gubernamental de su música, el veto impuesto por los medios y la incredulidad de la industria discográfica, convirtiéndose en el género # 1 en todo el mundo.

6 x 46min