San Juan Diego, La Historia de la Vírgen de Guadalupe

San Juan Diego es una serie dramática que explora la vida del indígena que atestiguo el momento que cambio el curso de la historia de México: la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe tras la caída del Imperio Azteca a causa de la conquista española. Un hombre humilde que protagonizó la evangelización más grande y veloz que se haya registrado e la humanidad.

El indio a quien luego se le conocería en el mundo entero, simplemente, como JUAN DIEGO.

La historia transcurre en tres líneas de tiempo distintas: Tenochtitlán, en el marco de la conquista; México D.F., en la década de los 90 durante las discusiones de la canonización y la CDMX, en época actual con la historia que desata toda la trama.

Tenochtitlán, 1520. La historia de San Juan Diego, el hombre que presenció el milagro de la aparición de la Virgen de Guadalupe. ¿Quién fue? ¿Cómo vivía? ¿Cuáles fueron los acontecimientos que lo llevaron a ser el elegido de Nuestra Madre?

México D.F., 1990. Bajo la guía y bendición de S.S. Juan Pablo II, el mundo es testigo de la beatificación del indio Juan Diego Cauhtlatoatzin. Las pasiones están a flor de piel mientras más de 75 millones de fieles mexicanos siguen cada segundo por radio y televisión a nivel nacional e internacional.

CDMX, 2018. La historia de Mariana, una chica que le da poca importancia a la religión pero que está a punto de descubrir que su vida esta íntimamente ligada al suceso más relevante de la religión católica en América y quizás, el mundo.

Mucho se sabe de la Divina Aparición que cambio el destino de México…pero ¿Qué hay del hombre detrás del milagro?

12 x 42´

USA / México