The Daily TV: Somos Distribution y Kanal D agrandan sus vínculos en LatAm

Por fuera de la comercialización tradicional que encaran de forma directa los grandes productores y distribuidores de contenidos de Turquía, Somos Distribution se ha convertido en territorio americano en un canal referencial de distribución para esas creaciones.

La filial del grupo creado por el emprendedor Luis Villanueva, con base en Miami, es referencia ineludible en cuanto a derechos de los éxitos originados en el país euroasiático. Esta semana ha vuelto a mostrarse como tal al asegurarse dos títulos de Kanal D, grupo turco líder en la creación, emisión y comercialización de contenidos. Los dramas War of the Roses y Destiny pasan a engrosar la cartera de Somos que presentará en L.A.Screenings, la cita que se abre en menos de dos semanas en el Intercontinental Hotel de Los Ángeles.

War of the Roses, producido por MED Yap?m, considerado uno de los dramas turcos más exitosos a nivel internacional, fue elegido como el segundo drama más vendido del 2016 en la categoría “Drama Export Success” de los Export Success Awards, un reconocimiento otorgado por la asociación Turkish Electro Technology Exporters (TET), encargada de las actividades de exportación de sus miembros. Esta organización, anualmente, entrega los Export Success Awards a tres dramas turcos que hayan obtenidos logros por su calidad e ingresos de exportación para su país.

La producción fue vendida a alrededor de 40 países en Europa, Asia, región MENA, América del Sur y África. Este nivel de distribución internacional le hizo ganar el año pasado a Kanal D International Distribution el galardón de “Best and Highest Cultural Services Export of Turkey”.

War of the Roses es una historia de romance y conflictos, que tiene a dos mujeres como protagonistas centrales. Gülru, nacida en un barrio suburbano, crece en la habitación de criados de una fastuosa mansión donde su padre trabajaba como jardinero. Pese a los grandes sueños que le provocaban la espléndida mansión, nunca dejó de lado la humildad y el afecto por su barrio. Los héroes de su mundo eran su amor de la niñez, su padre, sus hermanas y Cihan, el hijo de los dueños de la mansión. Pero Gülru admiraba a Gulfem Sipahi, la hija del dueño de la mansión. Tras dejar la mansión durante unos años, Gulfem regresa y reaviva la admiración que Gulru. Un día, el camino de Gülru cruza con el ex amante de Gulfem, Omer Hekimoglu. A partir de este punto comienza la guerra de las rosas, de la que nadie está fuera en la mansión y en el barrio.

El drama turco Destiny ha tenido un exitoso paso por las pantallas con una historia sobre una huerfana, Asya, entregada de niña a un orfanato por sus padres, antes de morir ambos. Parte de su familia, que debió asumir su crianza y cuidados, conocía un secreto: Asya era la única heredera de una enorme herencia. Esto lleva a buscar deshacerse de ella y asegurarse todos los bienes que le correspondían.

"La adición de estos dramas a nuestro catálogo, es motivo de orgullo. Al representar estas 2 nuevas producciones estrechamos aún más nuestra relación con Kanal D y mantenemos de esta manera nuestro compromiso de presentar lo mejor de la producción internacional y especialmente de Turquía, país cuyo impacto en la industria es indudable", resaltó Francisco Villanueva, VP COO de Somos Distribution.

 

http://www.thedailytelevision.com/articulo/distribucion/somos-distribution-y-kanal-d-agrandan-sus-vinculos-en-latam