ttvnews: Luis Villanueva anuncia la creación de Somos Group

El presidente y CEO de la compañía de producción y distribución de contenido audiovisual anunció el nacimiento de Somos Group, para facilitar el crecimiento de Somos TV, Somos Productions, Somos Distribution y Somos Next.

Luis Villanueva, CEO de Somos Distribution, anunció la creación de Somos Group para facilitar el crecimiento de las otras compañías bajo su dirección: Somos TV, Somos Productions, Somos Distribution y Somos Next.

"Participamos en diferentes fases del entretenimiento audiovisual. Nuestras empresas alcanzaron el crecimiento y las dimensiones que aconsejan la coordinación y servicios que produzcan sinergias, manteniendo la independencia. Esta actividad está ahora asumida formalmente, ya que la evolución de la industria aconseja el apalancamiento de recursos", afirmó Luis Villanueva, presidente y CEO del grupo de compañías Somos.

En lo que refiere al resto de las compañías, Somos TV produce canales de TV paga en español en Norteamérica (excluyendo Canadá), Centroamérica, Panamá y el Caribe. Sus señales ViendoMovies y Semillitas son distribuidas en las modalidades de TV everywhere, incluyendo contenidos on demand.

Somos Next participa en el mercado over the top distribuyendo contenidos en EEUU y Puerto Rico en on demand bajo suscripción, aplicaciones y TV lineal bajo sus marcas FlixLatino y Pingüinitos.

Por otro lado, Somos Distribution distribuye contenidos a nivel global, principalmente en el mercado hispano, en todas las ventanas de la industria; TV paga, TV abierta, OTT, entre otras. Somos Productions, en cambio, produce contenidos audiovisuales en todos los géneros.

Luis Villanueva agregó que, "con la internacionalización de la TV y el solapamiento entre ventanas, la integración de la distribución de contenidos en todas sus formas y géneros, y la producción de los mismos, hay muchas áreas que esperan desarrollar en beneficio de sus accionistas y clientes".

"Hoy la explotación de contenidos tiene que tomar en cuenta estos puntos de contacto, para maximizar el rendimiento", concluyó el ejecutivo.

"Confío que esta acción favorecerá el negocio en momentos en que nuestros clientes y la audiencia tienen más contacto, por el crecimiento de los nuevos modelos de distribución y hábitos de consumo de contenidos".

 

http://www.todotvnews.com/news/Luis-Villanueva-anuncia-la-creacion-de-Somos-Group.html