ttvnews: Latam dice presente en las nominaciones de los International Emmy Awards

Latam dice presente en las nominaciones de los International Emmy Awards

Imager

 

Entre los nominados, anunciados este miércoles 27 de septiembre, destacan títulos de compañías como Globo, Disney Media Distribution, HBO Latin America, Fox Network Groups Latin America. 

Las nominaciones para los premios Emmy Internacionales de 2017 ya están prontas, y entre los pesos pesados tradicionales como los EEUU y el Reino Unido, América Latina brilla con la presencia de nominados por parte de Argentina, Colombia, Brasil y México.

Brasil, en particular, se destaca como el país latinoamericano con más nominaciones -un total de nueve- en varias categorías. Globo, por su parte, anotó la mayor cantidad de nominaciones, con seis.

En la categoría Telenovelas, Globo se alza como el rey indiscutible con dos producciones: Total Dreamer (Totalmente diva) Old River (Velho chico), las cuales competirán con los 30 Vies - Isabelle Cousineau de Canadá y Endless Love de Turquía, una producción de Ay Yapim de éxito mundial desde su lanzamiento al mercado internacional, a cargo de Inter Medya .


Old River (Velho chico) de Globo

En TV Movie/Mini-Series, Globo brilla de nuevo con Alemão: Both Sides of the Operation, que compite con títulos de Francia, Reino Unido y Japón. La cadena brasileña también ha recibido nominaciones en Comedy (On Air: TV on TV), Drama Series (Justicia, Above justice) y Best Performance by an Actress (Adriana Esteves en Above justice).

Por su parte, la producción brasileña Uno contra todos de Fox Network Groups Latin America se llevó una nominación gracias a la actuación de Julio Andrade, que luchará por el Emmy Internacional a Best Performance by an Actor. 

1 contra todos (One Against All) de Fox Networks Groups Brasil y Conspiração Filmes

Las candidaturas a producciones de Brasil concluyen con la sección Arts Programming, donde compite Portátil de Porta dos Fundos, recientemente adherida a Viacom.

En tanto, en la importante categoría Non-English U.S. Primetime Program, se enfrentarán cuatro grandes títulos del último año: la exitosa bioserie Hasta que te conocí (Until I Met You) de Disney Media Distribution, Somos Producciones y BTF MediaSr. Ávila de HBO Latin America; el documental Niños migrantes, producción original de National Geographic Latin America; y La voz kids, de Talpa y NBC Universal Television Group. 

Cabe destacar el papel de Fox Network Groups Latin America, que a las ya mencionadas dos nominaciones, se suma la producción colombiana Escuela para maridos Colombiaseleccionada entre los mejores programas de entretenimiento non-scripted.  

La lista de nominados latinoamericanos se completa con el documental mexicano Tempestad (de Pimienta Films, Cactus Films y Terminal Films), y la miniserie argentina Ahí afuera (de Studio+ e Iconoclast).

Hasta que te conocí (Until I Met You) de Disney Media Distribution, Somos Producciones y BTF Media

El resto de los países con candidaturas son: Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Reino Unido y EEUU.

En total, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció 44 nominados en 11 categorías y 18 países para un evento que tendrá lugar el 20 de noviembre de 2017 en el hotel Hilton New York.

Además de la presentación de los premios para la programación y actuaciones, la Academia presentará dos premios especiales al actor y productor Kevin Spacey, y a Emilio Azcárraga Jean, presidente y CEO del Grupo Televisa, el proveedor de contenido en español más grande del mundo y el mayor proveedor de televisión de México.

 

http://www.todotvnews.com/news/Latam-dice-presente-en-las-nominaciones-de-los-International-Emmy-Awards.html?platform=hootsuite