ttvnews: Así será Súbete a mi moto, la historia de Menudo

Luis Villanueva, CEO de Somos Distribution, cuenta a ttvnews detalles de la producción de la bioserie sobre la famosa boy band Menudo, que esperan estrenar en 2018 por Telemundo.

Anunciada unos días antes de Mipcom 2017, Súbete a mi moto, la historia de Menudo es sin dudas uno de los proyectos de ficción de América Latina más esperados del 2018, con la historia de la primera y seguramente más grande boy band de la historia en la región.

Producida por Somos Productions, Boomdog, Piñolywood Studios y Endemol Shine Latino, la serie cuenta así con grandes nombres detrás y una primera pantalla ya confirmada: Telemundo en EEUU.

"Es un proyecto que nació hace aproximadamente un año. Nos unimos las cuatro compañías para ver cómo lo podíamos sacar adelante", contó a ttvnews Luis Villanueva, CEO de Somos Distribution, una de las compañías asociadas al proyecto y creadora junto con Disney Media Distribution de la súper exitosa Hasta que te conocí.

"Para poder hacerla contratamos al manager y creador de Menudo, Edgardo Díaz, y basados en su testimonio y el de otros integrantes vamos a poder desarrollar la historia de Menudo, que duró tres décadas y por la que pasaron 36 integrantes", agregó.

Según detalló Villanueva, la serie tendrá una única temporada de 15 episodios de una hora, en la que se contará desde cómo fue la formación del grupo a su período de más éxito, hasta la salida de Ricky Meléndez.

"Y en los últimos cuatro capítulos mostraremos la incorporación de los nuevos Menudo, dentro de los cuales estaba Ricky Martin", destacó.

En cuanto a la producción, la idea es comenzar en 2018 y tener la serie pronta para su emisión antes de fin de año. Además de Telemundo, se buscan acuerdos con pantallas de todo el mundo, algún canal panregional de TV paga y una plataforma OTT. La distribución corre a medias entre Somos Distribution y Endemol Shine Latino.

"La idea es que tenga la misma calidad de producción que tuvo Hasta que te conocí. Es un proyecto costoso, pero queremos mantener esos mismos estándares", aseguró Villanueva.

El ejecutivo destacó en tanto que la respuesta del mercado viene siendo muy buena, ya que se trata de un grupo que fue un éxito no solo en Puerto Rico, sino en todas las Américas, incluyendo EEUU.

"Menudo fue un suceso en toda América. Brasil, México, EEUU...estuvo muchas veces en el Madison Square Garden...fue un suceso y un éxito en la gran mayoría de los países", aseguró.

Además de Súbete a mi moto, la historia de Menudo, Somos trabaja ya en nuevas historias para producir, con el plan de poder lanzar una gran serie original al año.

"Estamos buscando ideas y socios para coproducir. La idea es poder estar sacando un proyecto de estos al año. Estamos trabajando en poder identificar la historia para el año que viene", terminó.

 

http://www.todotvnews.com/news/As-ser-Sbete-a-mi-moto-la-historia-de-Menudo.html