ttvnews: Endemol Shine Boomdog y Somos anuncian serie sobre San Juan Diego
Juan Diego: La Historia de Guadalupe, que contará historia del primer santo católico romano de México, será producida por Endemol Shine Boomdog y Somos Productions, y vendida globalmente por Somos Distribution.
Endemol Shine Boomdog, una división de Endemol Shine North America, y Somos Productions, están desarrollando la primera serie de televisión basado en San Juan Diego, el primer santo católico romano nacido en México.
Juan Diego: La Historia de Guadalupe será producida por Endemol Shine Boomdog y Somos Productions y vendida globalmente por Somos Distribution, una empresa de distribución de contenidos de Somos Group.
Endemol Shine Boomdog y Somos anunciaron el año pasado el desarrollo conjunto de la serie de televisión Súbete a mi moto – la historia de Menudo, basada en la famosa banda de jóvenes latinos.
“Estamos encantados de unirnos a nuestros amigos de Somos y traer la milagrosa historia de San Juan Diego a la televisión”, dijo Alejandro Rincon, el director ejecutivo de Endemol Shine Boomdog.
“La historia de Guadalupe es ampliamente conocida en toda América Latina y en todo el mundo y nuestra serie mostrara el viaje realmente extraordinario de Juan Diego a convertirse el primer santo indígena de las Américas”.
Luis Villanueva, director ejecutivo de Somos Group, Somos Productions y Somos Distribution agregó: “Estamos muy entusiasmados con nuestra participación en la producción de una historia que es muy amada por todos los pueblos de habla hispana y la gente de fe. Somos Distribution cuenta con la probada experiencia, reconocimiento y fortalezas para gestionar la colocación de la serie a nivel mundial”.
“San Juan Diego Cuauhtlatoatzin es la base de la devoción por la Virgen de Guadalupe y la mejor manera de honrar nuestras raíces y tradiciones. Para nosotros es una responsabilidad mostrar esta parte de nuestro patrimonio y, como lo hacemos con todos nuestros productos, garantizamos que esta serie nos enorgullecerá a todos y será disfrutada por audiencias de todo el mundo.”
San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, también conocido como Juan Diego (1474 – 1548), era un nativo de México y el primer santo indígena católico romano de las Américas. Se dijo que Juan Diego había sido concedido una aparición de la Virgen Maria en cuatro ocasiones separadas en 1531 en el Cerro del Tepeyac, cerca de la Ciudad de México.
La Basílica de Guadalupe, situada a pie del Cerro del Tepeyac, afirma poseer el manto de Juan Diego, en el cual se dice que una imagen de la Virgen apareció por un milagro como prenda de la autenticidad de las apariciones.
Estas apariciones y la impartición de la imagen milagrosa, juntos conocida como “El Acontecimiento de Guadalupe”, son la base de la veneración de Nuestra Señora de Guadalupe, que es omnipresente en México, predominante en las Américas de habla hispana, y cada vez más allá.
Como resultado, la Basílica de Guadalupe es ahora uno de los principales centros de peregrinación del mundo para los católicos romanos, recibiendo más de 22 millones de visitantes anualmente. Juan Diego fue beatificado en 1990 y canonizado en 2002.