ttvnews: Disney anunció las series originales Americana y Cazadores de milagros

Disney Media Networks LatAm anunció este martes 16 de octubre en Cannes, los nuevos proyectos de ficción original Americana, junto a Naím Media Group; y Cazadores de milagros con Mediapro, Somos Productions y BTF Media.

Por Gonzalo Larrea, Pina Mezzera y Rodrigo Ros, desde Cannes, Francia.

 

Disney Media Networks Latin America (DMDLA) realizó este martes 16 de octubre -en el marco de Mipcom 2018- el anuncio de dos nuevos proyectos de ficción original que se suman a su line-up en la región: Americana y Cazadores de milagros.

 

En rueda de prensa, DMDLA y Naím Media Group (El comandante, Efecto Naím) anunciaron que están codesarrollando la serie Americana, una producción de 10 episodios que tendrá lugar en el Brasil de finales del siglo IXX.

 

Americana narra sucesos que se descaderan después del fin de la Guerra Civil de EEUU, cuando el emperador de Brasil invitó a miles de los sureños derrotados a su país, el último del hemisferio donde era todavía legal la esclavitud. En las selvas tropicales de la provincia de Sao Pablo, los confederados exiliados trataron de revivir la gloria del “viejo sur”. Trajeron sus esclavos y sus tradiciones racistas, negándose a aceptar los vientos de cambio que soplaban por todo el mundo. 

 

Americana es nuestra primera obra original para Brasil en conjunto y coproducción con Naím Media. Son trece horas con la opción de poder tener varias temporadas”, comentó a ttvnews Fernando Barbosa, VP sénior y gerente general de DMDLA. “Creemos que es una obra no solamente para Brasil sino que puede tener mucho appeal en la audiencia global”, añadió el ejecutivo.

 

Por su parte, Leonardo Aranguibel, director de Producción de DMDLA subrayó a ttvnews el fuerte compromiso que tiene para la compañía el poder producir este proyecto en Brasil. “Siempre habíamos querido hacer un proyecto de gran magnitud en el territorio brasileño y que (ahora) lo estamos desarrollando con creativos brasileños. Queríamos que Americana fuera una historia de época, que reflejara cultura, tradición y personajes brasileños”.

 

En paralelo, DMDLA anunció junto a Mediapro, Somos Productions y BTF Media la serie de ficción Cazadores de milagros, que contará con 13 episodios de una hora y se filmará en sets de México. 

 

La trama de la serie se centra en un escéptico periodista que trabaja en un portal de noticias y necesita una nota que salve su carrera, en la joven y brillante heredera de un imperio mediático tan exitoso como contorvertido, y en una enigmática vidente que se debate entre la fe y la necesidad. Estos tres personajes cruzan sus destinos en una misión única que los obligará a cuestionar sus dudas y sus certezas en relación a la fe: rastrear casos reales de hechos milagrosos. En cada episodio, este particular equipo investigará casos inexplicables que en ocasiones tendrán una explicación científica, pero para los que otras, los límites de la razón no serán suficientes.

 

“El génesis de la idea surge junto a Daniel Burman de Mediapro, y de ahí era natural invitar a coproductores como Somos Productions que estuvieron con nosotros en Hasta que te conocí, y nuestra compañía realizadora natural BTF Media, con quien ya venimos produciendo varias cosas en el mercado”, comentó Fernando Barbosa.

 

La serie tendrá en cada uno de sus 13 episodios una historia conclusiva vinculada a un milagro inesperado basado en la vida real siendo.

 

Cazadores de milagros es un proyecto totalmente original y muy innovador que creemos que puede ser una propuesta muy interesante para las pantallas de la región”, aseguró Leonardo Aranguibel.

 

“Estamos haciendo un trabajo de investigación y ya incorporamos varios hechos reales donde nuestros protagonistas de ficción se conectan orgánicamente con esos hechos que se pueden buscar en los medios y donde los protagonistas reales de los hechos aparecen en algún momento en la historia”, añadió el ejecutivo.

 

Para finalizar, Barbosa destacó que ya existen “muchos outlets interesados” en ambas series de ficción. “La distribución de Americana la lleva Disney y la de Cazadores de milagros la vamos a distribuir en partes iguales: 25% cada uno de los coproductores”, concluyó.

 

http://www.todotvnews.com/news/dinsey-media-distribution-latam-anuncio-americana-cazadores-de-milagros-mipcom-2018.html