‘Arenas’, una serie del vallenato Jhon Bolívar, preseleccionada para los Premios Platino

Arenas’, una serie dirigida por el reconocido actor y director vallenato Jhon Bolívar, fue preseleccionada para ser nominada a los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

La serie, que surge a raíz de un docudrama hecho para el canal Teleantioquia, a partir de una serie que se llamó ‘Más allá del Tiempo’, en la que se rinde homenaje a  personajes ilustres del departamento de Antioquia, le dio la idea a Bolívar de realizar un largometraje en conmemoración al escultor y escritor Rodrigo Arenas Betancourt, quien guarda una estrecha relación con Valledupar por ser el creador de la escultura de la Revolución en Marcha, ubicada en la plaza Alfonso López.

“Es una serie que se hizo con recursos públicos, que no tuvo grandes presupuestos y que está a la altura de las mejores producciones del mundo, ese digamos es el valor de ‘Arenas’”, manifestó Bolívar.

El largometraje cuenta con un talentoso elenco actoral como Katty Rangel, Alberto Cardeño, Margarita Reyes, Mauricio Figueroa, entre otros, acompañados además, de un equipo técnico de lujo como Iván Amaya en la fotografía, Juan Olmos en la dirección de arte, Claudia Parra como productora ejecutiva y general, quienes hicieron de la serie todo un espectáculo fílmico.

‘Arenas’, aunque aún no está nominada, sí fue una de las 3 producciones colombianas junto a ‘Mil colmillos’ hecha por Rayuela y ‘Mala hierba’ realizada por Dynamo, elegidas en preselección para la nominación a los premios.

“Yo siempre dije que ‘Arenas’ era una serie sin pretensiones pero pretenciosa, en ese sentido que está a la altura de grandes producciones y sin pretensiones porque arrancamos con un presupuesto bajo pero terminamos con una producción de alta calidad, no podía ser menos, era en homenaje al gran Rodrigo Arenas Betancourt”, expresó el director.

 

EL DIRECTOR

 

Jhon Bolívar nació en Valledupar. Ha sido actor y director de teatro, cine y televisión reconocido por dirigir novelas y series televisivas como ‘Chepe Fortuna’, ‘Tiempos difíciles’, ‘Casa de Reinas’, asimismo su trabajo como actor se ha visto reflejado en obras como ‘Merlina, Mujer Divina’, ‘La Costeña y el Cachaco’ y ‘La Cacica’, entre otras.

Si algo ha caracterizado a Bolívar es su pasión por las artes escénicas y asumir los retos que se le impongan en su profesión de la manera más profesional y creativa posible.

 

LA CULTURA

 

El artista se refirió al tema de la cultura en Valledupar y al poco apoyo que, según él, reciben las “Culturas vivas” y aprovechó para expresar que se deben fortalecer las artes y las tradiciones con las que cuenta la región, pues son esas las que impulsaran y reactivaran la economía en la región.

“Si nos volcáramos hacia la cultura volveríamos a ser potencia cultural como lo fuimos en el pasado, además hay que volcarse a la cultura, porque el destino de Valledupar, es el destino cultural… Nosotros no vamos a vivir si no es de nuestra cultura, tenemos una música que es patrimonio inmaterial de la humanidad, hablando de Valledupar como área metropolitana, tenemos 5 etnias nativas vigentes, 18 ríos que son espectaculares… lugares para hacer canotaje, para hacer senderismo, parapente… tenemos demasiado para ofrecer, debemos fortalecer el turismo”, manifestó el director.

 

https://elpilon.com.co/arenas-una-serie-del-vallenato-jhon-bolivar-preseleccionada-para-los-premios-platino/#:~:text='Arenas', una serie dirigida,Premios Platino del Cine Iberoamericano