Francisco Villanueva: Tenemos una gran fortaleza en el género infantojuvenil

El VP y COO de la unidad de distribución internacional de Somos Group dialogó con ttvnews acerca de los contenidos que están presentando al mercado, incluyendo las series teen Gina Yei y Lucy es el 7, y el drama turco Bahar.

Presentes en una nueva edición de Content Americas en Miami, Somos Distribution llega al mercado con un catálogo variado de contenidos para el mercado internacional, abarcando desde dramas turcos hasta series cortas y títulos infantojuveniles.

Como destaque de su oferta, Francisco Villanueva, VP y COO de la distribuidora, destacó el drama turco Bahar, realizado en conjunto con MISTCO.

«La verdad es que Bahar es un titulo importante, tiene una trama interesante para América Latina», destacó el ejecutivo a ttvnews. «La villana es muy villana y siempre nos gusta que para el público latinoamericano la novela tenga una gran trama. Tiene una trama lindísima porque ella pierde la memoria, y el protagonista logra enamorarla antes y después, demostrando que realmente son el uno para el otro».

«MISTCO es una compañía muy interesante que siempre hemos hecho cosas con ellos y nos encanta trabajar en esta oportunidad con Bahar», agregó.

En el mismo género pero diferente formato, Somos Distribution está presentando también series turcas de más corta duración. «Tenemos las novelas de siempre, pero estamos haciendo una incursión en títulos cortos, series, porque las demandan las plataformas y los canales», explicó Villanueva.

Y más allá del drama turco, la distribuidora continúa presentando series juveniles, su género por excelencia para el mercado internacional.

«Tenemos en el mercado ahora una serie juvenil que se llama Gina Yei, que estuvo en plataforma y ahora estamos empezando el trabajo de canales abiertos y pay TV en la región, además de Europa y MENA», dijo el ejecutivo.

«Y estamos trabajando otra producción que ya terminamos de grabar, que se llama Lucy es el 7, que debemos esperar un año para trabajar los canales abiertos. Pero ya empezamos a presentarla», agregó.

«Las series infantojuveniles son una fortaleza que tenemos nosotros como compañía. La música es importante, tenemos un team que maneja música, baile, y tenemos esa fortaleza para desarrollar ese género», concluyó.

https://todotvnews.com/francisco-villanueva-somos-distribution-tenemos-una-gran-fortaleza-en-el-genero-infantojuvenil/