ttvnews: Cuatro compañías coproducen una serie sobre Menudo

Cuatro compañías coproducen una serie sobre Menudo

Somos Productions, Boomdog, Piñolywood Studios y Endemol Shine Latino coproducirán Súbete a mi moto: La historia de Menudo, la primera serie dramática sobre la boy band. Luis Villanueva aseguró a ttvnews que ya ha sido vendida a Telemundo. 

"Menudo es uno de esos fenómenos y su historia, contada por el creador y manager del grupo, garantiza el interés y el atractivo de cada uno de los episodios de esta serie", aseguró Luis Villanueva, presidente y CEO de Somos Productions.

En el marco de la nueva edición de Mipcom 2017, se dio a conocer la nueva serie sobre el grupo musical juvenil, que será producida gracias a la asociación de varias compañías: Somos Productions, Boomdog, Piñolywood Studios y Endemol Shine Latino.

Bajo el título de Súbete a mi moto: La historia de Menudo, la primera temporada de la serie está siendo producida por estas cuatro compañías a la espera de las negociaciones de Somos Distribution y Endemol Shine Latino con posibles canales o plataformas para su transmisión.

La primera venta ya ha sido cerrada con Telemundo, según adelantó Luis Villanueva a ttvnews durante este Mipcom.

"En la historia de la música latina nunca ha habido un fenómeno como Menudo, una agrupación musical que se mantuvo en la cima del éxito durante cuatro décadas y que fue la plataforma para el lanzamiento de algunos de los nombres más importantes de la industria", expresó Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino.

"Súbete a mi moto: La historia de Menudo llevará a la audiencia detrás de la escena para conocer detalles desde la formación del grupo en Puerto Rico hasta que logró un éxito mundial sin precedentes".

Por su parte, Villanueva agregó: "Existen fenómenos musicales que se convierten en referentes a causa del impacto de sus canciones y su presencia en el escenario, así como por la intensidad de sus experiencias personales".

La serie narrará la historia de Menudo desde su formación, por Edgardo Díaz en Puerto Rico en los años 70, hasta que alcanzó un éxito mundial sin precedentes.

Menudo es una de las agrupaciones musicales integrada por jóvenes latinos más famosas de la historia que lanzó su primer disco en 1977. El éxito del grupo rompió récords en todo el mundo, especialmente en los años 80, convirtiéndose en la agrupación musical juvenil latina más popular de la época.

A lo largo de su carrera, muchas de las canciones se convirtieron en grandes éxitos incluyendo como Quiero ser, Súbete a mi moto, Rock en la TV, Claridad y Mi banda toca rock, además de que el grupo protagonizó dos largometrajes, Una aventura llamada Menudo y Menudo: La película.

Menudo, integrado por Fernando y Nefty Sallaberry de Ponce y los hermanos Meléndez, Carlos, Oscar y Ricky Meléndez, alcanzó una gran popularidad tanto en Latinoamérica como en otros países como Europa, Norteamérica y hasta en Asia.

 

http://www.todotvnews.com/news/Cuatro-compaias-coproducen-la-serie-sobre-Menudo-.html