ttvnews: La coproducción impulsa la industria en Mipcom

La coproducción impulsa la industria en Mipcom

Los acuerdos de coproducción están marcando la agenda en Cannes, con una industria televisiva que parece decidida a encontrar alianzas internacionales para seguir creciendo. BTF, Kanal D, TV Azteca y Kehset fueron algunas de las animadoras del mercado en ese sentido.

* Por Luis Cabrera, Gonzalo Larrea, Carolina Mussio y Rodrigo Ros, desde Cannes, Francia

En boca de todos desde hace ya bastante tiempo, la coproducción internacional parece haber encontrado finalmente su "momentum" en la industria de la televisión, colocándose finalmente en el centro de las estrategias de las principales compañías presentes en esta edición de Mipcom.

Así, las noticias relacionadas a las alianzas internacionales son las que han venido dominando la agenda del mercado en estos primeros dos días, con acuerdos que juntan además regiones tan lejanas como América Latina, Turquía e Israel.

Destacó en ese sentido el anuncio realizado este martes por la mexicana TV Azteca y la israelí Keshet International, que coproducirán juntas una súper serie en México, supervisada por Joshua Mintz, asesor de la Dirección General de TV Azteca, y Kelly Wright, VP de Distribución y Nuevos Negocios de KI. La serie se producirá en México y será distribuida por Keshet.

La mexicana BTF, en tanto, presentó este martes en Cannes las primeras imágenes de su esperada serie sobre la vida de Isabel Pantoja, realizada a través de su brazo español, BTF España, compañía liderada por Oriol Uría. "Hoy lanzamos el teaser de la serie, con la participación de la propia Isabel Pantoja contando de primera mano lo que será la serie. Estamos muy contentos, entusiasmados y listos para empezar a rodar", comentó a ttvnews Francisco Cordero, CEO de BTF Media.

"Estamos en etapa de investigación y desarrollo. Si todo va bien estaremos rodando el primer trimestre, máximo el segundo, de 2018. La idea es tener los primeros episodios para antes de fin del año que viene", agregó Uría.

Pero además, Cordero reveló a ttvnews una alianza con la turca Soho para coproducir series en Turquía. "Tenemos un par de modelos en donde vamos a hacer unas adaptaciones de libros latinoamericanos que se van a producir en el mercado turco. Además, vamos a llevar talento de América Latina a Turquía y viceversa. Un híbrido con el que estamos tratando de romper el esquema de lo que se venía haciendo", explicó.

Y justamente desde Turquía, Özge Bulut Mara?l?, CEO de Kanal D International, explicó a ttvnews la estrategia de la compañía en materia de coproducción, segmento para el que acaban de lanzar una nueva unidad especializada.

"Tenemos una gran experiencia en producción y financiamiento, además de una librería con todos los derechos para nuestras propiedades intelectuales", apuntó la ejecutiva. "Queremos llevar todas esas herramientas al mercado de la coproducción".

Según añadió, la idea no es solo sumarse mediante cofinanciamientos, sino también con adaptaciones, "siendo los socios operativos de la coproducción".

Ventas, acuerdos y anuncios

En lo que respecta a las ventas internacionales, una de las más comentadas del día fue la cerrada por Imagina International Sales con la BBC, que adquirió los derechos para desarrollar una versión local de la exitosa Vis a vis.

"Es un gran paso para una ficción española. Hasta el momento entrar al mundo de las series inglesas parecía imposible y hemos dado ese primer paso con la comisión del desarrollo de Vis a vis para BBC", destacó Beatriz Setuain, directora de Imagina International Sales, a ttvnews.

Otra venta destacada fue la revelada a ttvnews por Luis Villanueva, CEO de Somos Distribution, que adelantó que Súbete a mi moto: la historia de Menudo, una coproducción anunciada este lunes, fue adquirida por Telemundo para EEUU hispano.

La distribuidora alemana Beta Film, por su parte, confirmó a ttvnews que la serie española La zona, de Movistar+ y que tuvo su screening internacional este lunes, fue adquirida en América Latina por Telefónica, al tiempo que fue vendida también a Polonia.

Finalmente, RTVE realizó en la mañana un desayuno para presentar en Europa su señal infantil internacional Clan, evento que aprovechó para anunciar nuevos acuerdos en Chile, Argentina, México, Costa, Panamá y EEUU Hispano.

 

http://www.todotvnews.com/news/La-coproduccin-impulsa-la-industria-en-Mipcom.html