Prensario: Somos coproducirá biopic sobre grupo musical Menudo

Somos coproducirá biopic sobre grupo musical Menudo

2017.10.23 | Somos Productions, Boomdog, Piñolywood Studios y Endemol Shine Latino anunciaron la firma de una alianza estratégica para la producción de la biopic Súbete a Mi Moto – La Historia de Menudo , sobre la historia de una de las agrupaciones musical de jóvenes latinos más reconocidas, Menudo.

El drama narra la historia desde la formación de Menudo hasta que alcanzó un éxito mundial, formado originalmente en Puerto Rico en los años 70 por Edgardo Díaz, y que cambió radicalmente el panorama musical latino. Grabó un sinnúmero de canciones que alcanzaron gran popularidad y fue también la plataforma para el lanzamiento de las exitosas carreras musicales de Draco Rosa y Ricky Martin. 

La primera temporada de la serie estará enfocada en los orígenes de la agrupación y su repentino salto a la fama. Somos Distribution y Endemol Shine Latino se encuentran actualmente en negociaciones con posibles canales/plataformas para la transmisión de la serie.

‘En la historia de la música latina nunca ha habido un fenómeno como Menudo, una agrupación musical que se mantuvo en la cima del éxito durante cuatro décadas y que fue la plataforma para el lanzamiento de algunos de los nombres más importantes de la industria’, expresó Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino. ‘Súbete a Mi Moto—La Historia de Menudo llevará a la audiencia detrás de la escena para conocer detalles desde la formación del grupo en Puerto Rico hasta que logró un éxito mundial sin precedentes’.

‘Existen fenómenos musicales que se convierten en referentes a causa del impacto de sus canciones y su presencia en el escenario, así como por la intensidad de sus experiencias personales’, agregó por su parte Luis Villanueva, presidente y CEO de Somos Productions. ‘Menudo es uno de esos fenómenos y su historia garantiza el interés y el atractivo de cada uno de los episodios de esta serie’.

A lo largo de su carrera muchas de las canciones de Menudo se convirtieron en grandes éxitos incluyendo Quiero Ser, Súbete A Mi Moto, Rock En La TV, Claridad y Mi Banda Toca Rock, así como dos largometrajes: Una Aventura Llamada Menudo y Menudo: La Película.

 

http://www.prensario.net/21516-Somos-coproducira-biopic-sobre-grupo-musical-Menudo.note.aspx