ttvnews: Súbete a mi moto: la historia de Menudo comienza su producción en septiembre

La historia contada por Edgardo Díaz se prepara para ponerse en marcha; en junio comenzará su preproducción y en septiembre su producción. En diálogo con ttvnews, Francisco Villanueva, VP y COO de Somos Distribution, adelanta detalles.

*Con producción de Sebastián Amoroso y Rodrigo Ros.

Súbete a mi moto: la historia de Menudo (15 X 60') a días de comenzar su preproducción. Así lo afirmó Francisco Villanueva, VP y COO de Somos Distribution, en una entrevista con ttvnews.

Es que la serie biográfica sobre el grupo musical que se creó en 1977, ya tiene pronto el guion de sus primeros episodios. De esta forma, en junio dará inicio a su preproducción, para luego comenzar con la producción en septiembre.

"He tenido la suerte de recibir, por parte de la productora, el script de dos episodios y la verdad es interesantísimo. Se puede ver que va a ser un éxito porque se muestra cómo arrancó la boy band, cómo fueron las cosas internas de los integrantes, cómo evolucionaron las reglas del grupo, cómo se construyó el éxito y cómo lo tomó cada uno de los países", explicó Villanueva.

La serie cuenta con producción de Somos Productions -unidad de producción de la compañía- junto con EndemolShine Boomdog y Piñolywood Studios de Puerto Rico. En tanto, la distribución queda a manos de Somos Distribution.

Asimismo, la serie tendrá 15 episodios de 60 minutos, de los cuales hoy en día ya está el guion preparado de más de ocho episodios.

La historia será contada por Edgardo Díaz, el creador y manager del grupo desde sus inicios hasta su disolución.

"La verdad que estamos muy ilusionados desde el punto de vista de nosotros como distribuidora porque tenemos un éxito en la mano que la gente está buscando".

Somos se dedica a contar orígenes

La distribuidora apuesta por revivir momentos históricos y contar el origen de grupos musicales -como Menudo- y fenómenos reconocidos a nivel mundial. Se trata de Underground: la historia del Reggaetón (6 X 46'), una serie histórica presentada junto a People Guiding Media, que narra la historia del fenómeno musical del momento.

"Es muy interesante porque muestra de dónde salió el reggaetón, obviamente fue en las calles de Puerto Rico; se cuenta el inicio de esa época donde era bien callejero y había un movimiento que era la expresión de lo que estaba pasando en las calles", contó Francisco Villanueva.

Y agregó: "Ese ritmo fue evolucionando y después cautivó a todos los jóvenes del mundo".

Según adelantó el ejecutivo, la serie se compone de tres temporadas, de las cuales la primera fue presentada en la reciente edición de LA Screenings Independents. Cada una de ellas cuenta diferentes etapas del ritmo musical; la primera entrega de seis episodios se llama "Los clásicos", donde se muestra "justamente los primeros que iniciaron el movimiento como DJ Negro, Vico C, The Noise, Daddy Yanke".


Vico C

"Esta etapa termina con un éxito grande de Daddy Yanke que se llamaba La gasolina y la firma de Daddy con una trasnacional muy importante", contó.

La segunda temporada, en la que la compañía ya se encuentra trabajando para una coproducción -aún no ha iniciado su etapa de producción-, lleva de nombre "Los millones"; trata "el proceso de cómo el reggaetón convierte la música en millones para todo el mundo, para los cantantes, para la industria".

Concluye con la última parte titulada "El regreso". Se trata de "la etapa en la que estamos ahora: el rap, en donde está evolucionando el reggaetón o una expresión diferente de lo que está pasando en la calle, un ritmo diferente, que están cantando muchos artistas como Ozuna".

La primera temporada está filmada por completo en Puerto Rico porque es donde se desarrolló el fenómeno. Sin embargo, el ejecutivo aseguró que para la segunda habrá que elegir varios escenarios, como Miami, ya que esa segunda etapa "explotó en todas partes, en varios los países".

"Habrá que buscar escenarios, que reflejen esa realidad mundial del movimiento".

En sintonía con el mundial

A esta oferta de series documentales y biográfica, se suma La historia de los mundiales (50 X 48'), una serie de 50 episodios, que narra los eventos más impactantes del torneo mundial del deporte más popular.

"Es una compilación de todos los mundiales, desde el primer gol hasta el final, que cuenta con imágenes de archivo de los diferentes mundiales, mostrando qué pasó, cuáles eran las ciudades, un poco la historia de cada una de esas ciudades", dijo.


La historia de los mundiales

Y concluyó: "Es una pieza histórica; hay muchas imágenes que son antiguas y que la calidad es pobre porque están tomadas de archivo de los años 50  y 60. Es un compendio de todo eso".

La serie documental competirá con otros contenidos sobre el fútbol, que se enmarcan en el Mundial de Rusia de este año. En este sentido, títulos de esta índole están bajo la mirada de la industria.

Y es así como el servicio SVOD de Somos Next, FlixLatino ya estrenó, previo al evento deportivo, la serie documental sobre el fútbol global.

 

http://www.todotvnews.com/news/Subete-a-mi-moto-la-historia-de-Menudo-comienza-su-produccion-en-septiembre.html