ttvnews: Distribución, producción original, cine y SVOD: 10 años de Somos

Luis Villanueva, CEO y presidente de Somos Group, realiza un repaso de la evolución del grupo durante los últimos diez años, navegando las tendencias y cambios del mercado, y abriendo líneas de negocios en todas las áreas.

Dueño de 30 años de experiencia en la industria audiovisual, Luis Villanueva celebra en abril de este año los diez años de su propia empresa, Somos, que hoy en día comprende un abanico de áreas bajo la renovada marca Somos Group, incluyendo la producción de series y películas originales, la distribución de contenidos, canales de cable, plataformas SVOD y más. 

“Siempre hemos intentado tener servicios tradicionales como canales de TV paga, complementándolos con servicios SVOD”, explicó a ttvnews Luis Villanueva, CEO y presidente del grupo de compañías Somos.

La travesía de Somos comenzó hace una década, explica el ejecutivo, dando sus primeros pasos en el mundo del cable con SomosTV, que produce dos canales en EEUU y Centroamérica: ViendoMovies, dedicado al cine internacional, y Semillitas, su oferta de animación apuntada al público infantil, que gozan hoy en día de amplia distribución en las modalidades de TV Everywhere, incluyendo VOD.

Conquistado el mundo de la TV paga, el ejecutivo se adentró en el universo de la distribución de contenido con la llegada de Somos Distribution, que encontró su lugar en el mapa de la distribución internacional de la mano de los contenidos turcos.

“Dentro de las cosas más importantes que hicimos en estos 10 años dentro de Somos Distribution fue haber introducido la telenovela turca en el mercado”, dijo Villanueva. “Vimos este contenido relevante y lo trajimos a LatAm, donde pudimos venderlo en muchas partes”, agregó, destacando su estrecha relación actualmente con el gigante turco Kanal D.

“Con el tiempo hemos enriquecido nuestro catálogo con telenovelas turcas, españolas, latinoamericanas, películas”, agregó. “Y ahora Somos Distribution vende nuestras propias producciones”.

Es que el siguiente paso para el grupo fue la producción de contenido original, concepto que se materializó con la creación de Somos Productions, que desarrolla contenido original en todos los géneros. 

“Con el pasar de los años llegó Somos Productions, donde tenemos dos lineas de negocio: por un lado somos productores independientes, trabajando para distintos socios como Nickelodeon o Telemundo. Y a su vez tenemos una linea de productos que estamos desarrollando y nos quedamos con el valor de producción”.

Dentro de las producciones actuales, el ejecutivo destacó tres proyectos originales, recientemente presentados en Natpe Miami: Súbete a mi moto, la historia de Menudo, actualmente en producción; San Juan Diego junto a Endemol Shine Boomdog; y Cazadores de Milagros, actualmente en preproducción con los equipos de Mediapro, BTF y Disney.

“Y recientemente anunciamos un nuevo proyecto con el Grupo Fénix”, reveló. Se trata de un acuerdo para explorar juntos oportunidades de producción de contenidos para televisión, con un primer proyecto ya en la mira: la serie Juegos interrumpidos, de 10 episodios de una hora, sobre el tema del robo de niños para ser entregados en adopción.

Más recientemente, haciendo eco de la revolución digital, llegó Somos Next, que participa en el mercado OTT distribuyendo contenidos en EEUU y Puerto Rico bajo modalidades SVOD, aplicaciones y televisión lineal bajo sus marcas FlixLatino y Pingüinitos.

“Lo último que hemos hecho es crear Somos Films, con tres películas producidas, dos venezolanas y una mexicana, y estamos en proceso de producción con dos más”, explicó.

Finalmente, la evolución de Somos se vio materializada en la creación de Somos Group en 2017. “Nuestras empresas alcanzaron el crecimiento y las dimensiones que aconsejan la coordinación y servicios que produzcan sinergias, manteniendo la independencia. Esta actividad está ahora asumida formalmente, ya que la evolución de la industria aconseja el apalancamiento de recursos", concluyó el ejecutivo. 

 

http://www.todotvnews.com/news/Distribucion-produccion-original-cine-y-SVOD-10-aos-de-Somos.html